miércoles, 30 de julio de 2014

1ER ENCUENTRO DE TALLERES PARA ADECUAR Y MEJORAR LAS METODOLOGÍAS DEL SERVICIO DE POLICÍA COMUNAL

El día Martes 29/07/14, se llevó acabo el primer encuentro con los diferentes coordinadores del servicio de policía comunal, con el propósito de realizar el primer Taller de Acompañamiento de las Metodologías del Servicio de Policía Comunal, como compromiso que tiene la Dirección de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistema dentro del Plan estratégico Institucional 2013 al 2016, y de esta manera contribuir con el fortalecimiento de los Servicios Policiales que presta el Cuerpo de Policía del estado Lara, en cuanto a el reforzamiento de métodos y técnicas de planificación para el abordaje efectivo de las actividades realizadas por este servicio de proximidad con el ciudadano.
En este primer taller de un conjunto de 6 que se tienen planificados, se partió de una pequeña introducción de los métodos, técnicas, estrategias, tácticas que se establecieron en su momento para el servicio de policía comunal, abordando la conceptualización, identificación de las metodologías establecidas en la “Baquía Nº 9 Gente Para Servir”, con la cual se realizó una práctica de alineación de objetivos y estrategias, así como una práctica en formato preestablecido de planificación, todo esto previo al segundo encuentro que quedo pautado para el día Jueves 7 de agosto del presente año.

El presente taller contó con la participación de los Centros de Coordinación; Palavecino, Metropolitano, Juan de Villegas I , Moran, Simón Planas, Fundalara, Unión y Norte, esperando la integración y participación de los otros CCP, para alcanzar los Objetivo trazados.